La diputada local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz, no se separará del cargo para enfrentar la denuncia penal en su contra por agredir físicamente a una catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la UATx, así lo dio a conocer esta tarde en una breve entrevista con medios de comunicación.

A punto del llanto, la legisladora dijo que no pedirá licencia porque aún no ha sido notificada sobre la denuncia en su contra y porque, dijo, necesita ingresos para mantener a sus hijos. 

El pasado martes la diputada local y su esposo Enrique Vázquez Fernández fueron cesados por la UATx hasta que la justicia estatal defina su situación jurídica y ayer la legisladora presentó su renuncia al PAC, partido de la familia Ortiz Ortiz

Sin embargo, cuestionada sobre su estancia en el Congreso del Estado y en las comisiones parlamentarias a favor de las mujeres, Alejandra Ramírez Ortiz reiteró que no pedirá licencia porque además se trata de falsas acusaciones que deben dirimirse en los tribunales. 

«Yo no quería hablar de este asunto porque era un tema netamente privado y en la esfera personal, un suceso que aconteció de manera bochornosa y que en verdad me apena pero del que se han venido haciendo muchas elucubraciones y comentarios que muchos los rechazo», dijo. 

Sin negar los hechos, dijo que la publicación de la denuncia hecha por Laura N., ha vulnerado sus derechos humanos y los de su familia. Apeló a la presunción de inocencia y reiteró que hasta ahora no ha recibido ningún citatorio sobre el proceso en su contra. 

Esto «ha provocado daños graves a mi persona, alterado mi tranquilidad emocional y violando los derechos de mis hijos que ahora ya no les permiten ingresar a la escuela (…) No pediré licencia porque tengo que mantener a mis hijos, debo asegurar un ingreso», reiteró frente a los medios. 

Es pertinente mencionar que Alejandra Ramírez Ortiz fue acusada por agredir física y verbalmente a una maestra de la Facultad de Filosofía y Letras. La diputada amenazó a la ex esposa de su actual pareja quien lleva un litigio por pensión alimenticia en contra de Laura N., la docente agredida el pasado martes. 

«No tengo nada de qué avergonzarme, solo tengo que decirles que soy una mujer de trabajo, de lucha, lo que he logrado ha sido con mucho esfuerzo», dijo la diputada local. 

Por último, señalar que Alejandra Ramírez es sobrina del rector de la UATx en donde siempre ha sido catedrática. Llegó a la diputación por la vía plurinominal a través del PAC, partido político fundado por sus tíos los hermanos Ortiz Ortiz quienes además controlan la máxima casa de estudios. 

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *