PRI se opone a órgano de control dentro de la BUAP.


 El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, sentenció que la revisión de cuentas públicas de lo diversos sujetos obligados es transparente y sin escenarios que provengan de algún tipo de garrote político.

Lo anterior se desprende tras la crítica que lanzó el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, quien indicó que está a favor de la rendición de cuentas, pero en contra de fijar órganos de control en algunos sujetos obligados, porque de lo contrario sería un garrote político.

Cabe recordar que existe la intención de crear un Órgano de Control en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que se derivaría de una propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Ante este escenario, Romero Serrano sentenció que las opiniones del priísta, son meras especulaciones y no permitirá que se afecte la imagen de la ASE en Puebla.

“La ASE de Puebla mantendrá un esquema de fiscalización apegado a derecho y sus actuaciones no serán influenciadas por ningún partido político, los pronunciamientos por parte de diversos actores en temas mediáticos representan especulaciones irresponsables y sin sustento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *