Amanda Gómez Nava precisó que los ediles están a tiempo de solventar las observaciones a la cuenta pública 2020, según los plazos de cada uno

La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, señaló que la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como otros exediles, tendrán plazos para solventar todas las observaciones de posibles daños patrimoniales en la cuenta pública 2020.

Entre los expresidentes municipales están, el de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga; el de Tehuacán, Artemio Caballero; y el de Atlixco, Guillermo Velázquez; la de Huejotzingo, Angélica Alvarado; y la actual alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, que, según la ASE, deben en total más de mil 662 millones de pesos  por dicho ejercicio.

Gómez Nava precisó que, en caso de no hacerlo, tanto Rivera Vivanco como los otros ediles podrían ser sancionados penalmente, aunque eso se castigará dependiendo de si sus faltas fueron graves o no.

La auditora superior del estado mencionó que de momento, el proceso sigue vigente, por lo que están a tiempo de solventar estas observaciones según los plazos que cada uno tiene, ya que fueron notificados en distintos momentos.

“Ahorita estamos en proceso de plazo entonces tendríamos que esperar los plazos legales para que ellos aporten en su caso los documentos o lo que consideren pertinente para solventar sus observaciones”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *