Para panistas como Pablo Rodríguez Regordosa, la reunión entre Gali Fayad, Alonso Hidalgo y Rivera Pérez es un mensaje de unidad 


El PRI y MORENA coincidieron en que la aparición del gobernador José Antonio Gali Fayad con Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez es una señal de que el mandatario interferirá en el proceso electoral y no garantizará piso parejo como prometió recientemente en su informe de labores.

A través de su cuenta de Twitter, el senador y aspirante a la gubernatura de Puebla por MORENA, Miguel Barbosa Huerta, arremetió en contra de Gali Fayad a quien cuestionó: ¿Qué pasó con la institucionalidad señor gobernador?», además le recordó que él debe «garantizar piso parejo, no cargar los dados hacia sus candidatos y amigos Alonso Hidalgo y Rivera Pérez».

También calificó como un «grave error» que el mandatario poblano se haya convertido –señala– en gestor de las precandidaturas Alonso Hidalgo y Rivera Pérez quienes serían los aspirantes a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla de la coalición «Por México al Frente», en lugar de garantizar una contienda democrática.

En otro mensaje, señala que de igual forma fue un «grave error» de Gali Fayad aparecer en redes sociales –como presumió esta mañana la reunión con dichos panistas–como el encargado de perpetuar en el poder a una dinastía, en alusión al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Por ello, exigió al Ejecutivo «aclare si en el proceso electoral será el gobernador de todos los poblanos o coordinador de campaña de sus amigos Alonso Hidalgo y Rivera Pérez».

En tanto, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, señaló que la reunión del gobernador con los panistas significa que no cumplirá con el compromiso que hizo en el marco de su primer informe de gobierno, en el que aseguró que tanto él como sus secretarios se mantendrían al margen del proceso electoral, pronunciamiento que calificó como «una mentira más de los panistas».

Se concreta unidad en el PAN

Por su parte, el dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, consideró que la reunión entre Gali Fayad, Alonso Hidalgo y Rivera Pérez es un mensaje de unidad en el blanquiazul, lo que dijo que el partido busca antes de presentar su propuesta ante los ciudadanos.

No obstante, señaló que aún no se puede decir que sean los precandidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, respectivamente, ya que todavía faltan acuerdo por tomar, así como los pronunciamientos de Alonso Hidalgo y Rivera Pérez sobre si contenderán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *