La intención del munícipe Manuel Madero es que la agrupación apoye la candidatura de su esposa a la alcaldía, denunció Noé Ramos Ramírez
Integrantes de la Asociación de Ganaderos Sureños de Izúcar de Matamoros acusaron que el presidente municipal, Manuel Madero González, intenta imponer a su allegado Carlos Muñoz Rosas como líder de la agrupación, con el objetivo de que Carmen Lezama Cordero, esposa del edil y candidata a alcaldesa obtenga seguidores.
En rueda de prensa, el actual dirigente, Noé Ramos Ramírez, explicó que Muñoz Rosas, sin ningún tipo de autoridad, convocó a una reunión para autoproclamarse líder del gremio, aunque ni siquiera es integrante de la asociación.
Posteriormente, el 19 de abril de este año, el munícipe le dijo que lo desconocía como representante de la asociación ganadera, pues el nuevo líder –le aseguró- era Muñoz Rosas.
En este sentido, Ramos Ramírez acusó que el alcalde está realizando “una venganza política en su contra”, pues al ser líder regional de “El Barzón” han manifestado su inconformidad en contra de la administración panista, además que, busca posicionar a su esposa entre el sector ganadero, para que el PAN –partido en el que militan—mantenga el poder en la demarcación.
Aseguró que el protegido del edil ya esta ofreciendo “guías” gratis, entre otros trámites necesarios para trasladar al ganado.
Por ello, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Izúcar de Matamoros en contra de Carlos Muñoz Rosas por intentar adueñarse del cargo; ésta se hizo el pasado 18 de abril de 2018 y quedó asentada con el número de expediente 271/2018.