Priistas como Valentín Meneses y Bárbara Gannime Borne, arroparon al ex secretario de Agricultura durante su registro como candidato.

El grupo político del ex mandatario poblano Mario Marín Torres, cobijó a Alberto Jiménez Merino en su registro como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del estado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México.

Ante apenas 60 personas que llegaron a la sede central del INE, el abanderado al cargo público, resaltó que tiene un plus, que consiste en que no necesita conocer el estado a comparación de otros candidatos, para solucionar diversas demandas sociales.

Otorgó voto de confianza al INE para la organización de las votaciones y dejó en claro que su posicionamiento como candidato del PRI, no está en los números, sino en las comunidades del estado de Puebla que fueron olvidadas en los últimos años.

Aclaró que a partir del 31 de marzo, realizará campañas de propuestas y no caerá en guerra de lodo con sus otros adversarios que buscarán el mismo cargo de representación popular en junio próximo.

“Me he preparado para servir y siempre con la honestidad. Nuestro posicionamiento no está en los números, está en las comunidades, es ahí donde debemos rescatar los principios de la política”.

Por su parte, el secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Arturo Zamora Jiménez, reconoció que se encuentran en tercer lugar de las preferencias electorales, pero con las condiciones de repuntar durante esta campaña.

Tras cobijar a Jiménez Merino en su registro como candidato, dijo que se requiere de toda la base para apuntalar el proyecto político que permitirá al PRI recuperar el gobierno del estado.

Sobre la presencia del ex gobernador Mario Marín Torres en el proceso electoral, Arturo Zamora señaló que todos los ex mandatarios tienen experiencia y capital político que aportar durante la campaña.

Agregó que no se minimizará el capital político de nadie, toda vez que el priismo poblano necesita de sus bases para recuperar la confianza de los ciudadanos en las elecciones de 2 de junio.

El PRI llevó procesos internos de selección muy democráticos que nos permiten apuntalar los proyectos ciudadanos que deseamos, vamos a una competencia a ganar, nosotros sabemos que hay que remontar, les aseguro que muy pronto estaremos en segundo lugar de las preferencias”.

Los marinistas que cobijaron a Alberto Jiménez Merino son: Claudia Hernández Medina, Valentin Meneses Rojas, Barbara Gannime Borne, Ramón Fernández Solana, Lorenzo Rivera Sosa e Isabel Merlo Talavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *