Micalco Méndez convocó al gobierno estatal reforzar las estrategias de seguridad para la toma de protesta para los diversos alcaldes.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez convocó al gobierno estatal reforzar las estrategias de seguridad para la toma de protesta para los diversos alcaldes, pero principalmente en cuatro demarcaciones que calificó como “foco rojo”.
En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que Acatzingo, Tecamachalco, San Martín Texmelucan y Palmar de Bravo, son regiones que deben atenderse y no minimizarse, luego de que las nuevas autoridades entrarán en funciones el 15 de octubre.
Precisó que en estas zonas, se secuestraron candidatos y recientemente se ubicaron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, que por eso insistió en el llamado para que el gobierno de Puebla haya una coordinación para la toma de protesta de las nuevas autoridades.
Destacó que las autoridades municipales necesitan certidumbre sobre que entrarán en funciones con base en los términos de la ley, pero sobre todo con las garantías de seguridad para los 215 de 217 alcaldes donde habrá relevos.
“Vemos visos de posibles conflictos sociales y posibles problemas entre los que entran y los que salen en cuatro municipios que son Tzicatlacoyan, Huehuetlán, El Grande y La Fragua Vicente Guerrero y ahí tenemos pues uno que si es de cuidado y es Palmar de Bravo porque recordaran que ahí en ese caso un candidato fue secuestrado”.
Cabe recordar que en San José Miahuatlán y Teotlalco se deben designar a Concejos Municipales, luego de que el pasado 6 de junio, la población no pudo elegir a su presidente municipal, tras algunos conflictos electorales.