Debe atender investigaciones en su contra.

También señala que atrás del caso está una familia que es mentirosa y que se dedica a extorsionar; el tío del joven es policía con mala fama, dijo.

El diputado federal por el Distrito XI de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona aseguró que le pusieron una «carnada» al referirce a la denuncia de violación que presentó un joven de 15 años el pasado 21 de abril, en la Ciudad de México. «Me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable», apuntó. 

En la reaparición, el poblano se muestra tranquilo sosteniendo que faltan elementos en la carpeta de investigación, sobre todo de índole pericial.

LEER ADEMÁS: 

En la entrevista realizada por el reportero Juan Francisco Rocha  y difundida en el noticiero matutino de Grupo Fórmula conducido por Ciro Gómez Leyva, Huerta Corona dijo: «Es una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder. Es una acusación en mi contra, pero también contra Morena. No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos violencia». 

Cuestionó, a través de la entrevista, que hay elementos que hacen sospechar sobre cómo actuó el joven y su familia. Por ejemplo, mencionó que cómo es posible que se sepa la hora exacta de lo que supuestamente ocurrió. «Va contando los minutos (…) alguien que es víctima no está atento del reloj».

Duda de que una persona que recibe una llamada a las seis de la mañana esté atenta a grabar. Como se recordará, la llamada telefónica a la que hace menciona es donde se escucha al legislador ofrecer dinero para no hacer publico la denuncia.

También señala que atrás del caso está una familia que es mentirosa y que se dedica a extorsionar; el tío del joven es policía con mala fama, dijo.

«Viene (el joven) de una familia que miente, que extorsionan. El tío es un ex policía que no tiene buena fama como servidor público, y que se prestaron a esto, para hacer la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder, hoy estén lucrando con esto».

LEER ADEMÁS  Existe denuncia contra Saúl Huerta ante Fiscalía de Puebla, asegura ex colaboradora

«Tengo la conciencia tranquila. Confío en la justicia y en que probaré mi inocencia. No hay nada que temer (…) Estaré pendiente de que las autoridades hagan las investigaciones en apego a derecho, remató.

Cabe mencionar que la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó el desafuero de Huerta Corona para que sea enjuiciado por la acusación en su contra.

Fue la misma Fiscalía la que dio a conocer que que hay  dos denuncias contra el diputado; la segunda es por abuso sexual contra un adulto. Hay una tercera formulada por un migrante en San Bernardino California. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Debe atender investigaciones en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *