Un juez dictó prisión preventiva a los funcionarios detenidos por su su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes que quedaron atrapados en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía General de la Republica ejecutó tres órdenes de aprehensión y fueron presentados en el juzgado federal

Tras la audiencia, se solicitó por parte de la defensa, la ampliación del término por 144 horas que se vence hasta el próximo martes 18 de abril y el juez dictó prisión preventiva.

Los funcionarios que irán a prisión preventiva son Juan Carlos Meza Cumplido, jefe del grupo BETA; Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales del INM en Chihuahua; y Cecilia Rivera Tena, jefa de la estación migratoria en Palomas, Chihuahua.

Con la detención de estos 3 funcionarios del INM, ya suman 8 los acusados de los homicidios de los 40 migrantes y de las lesiones dolosas de otros 25, en el incendio registrado el pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Hay otros 2 funcionarios vinculados a proceso

Actualmente, se encuentran vinculados a proceso por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, otros dos servidores públicos del Instituto, identificados como Daniel ‘N’, Rodolfo ‘N’, Gloria ‘N’ y el guardia de seguridad privada Alan ‘N’, mientras que el ciudadano venezolano identificado como Jaison Daniel, es acusado de ser el presunto autor material del incendio.

Asimismo, se notificó al Poder Judicial Federal, del amparo que promovió el delegado regional en Chihuahua del INM, el contraalmirante Salvador González Guerrero y no podrá ser detenido si se emite una orden de aprehensión en su contra, mientras que el próximo 21 de abril, deberá comparecer su comisionado Francisco Garduño.

Identificación de Víctimas

Además, el viernes concluyó la identificación de los 7 cuerpos de migrantes venezolanos que murieron en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, que permanecían en el Servicio Médico Forense.

Karla Gutiérrez Isla, Coordinadora del Registro Civil en Chihuahua, señaló que concluyeron los tramites de reconocimiento con este último de grupo de fallecidos y serán repatriados este fin de semana.

Ahora si las 39 personas que fallecieron ya tienen todos sus documentos, ya este último grupo de personas que fallecieron, que son de siete venezolanos, ya el día de mañana partirán y serán repatriados a su lugar de origen

Los cuerpos de los 7 venezolanos y el de un ciudadano de Guatemala, identificado el jueves, podrían ser trasladados en las próximas horas a sus países de origen.

Foto: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *