Fiscalía de la CDMX, informó que se han ampliado las investigaciones sobre este caso y que se mantiene estrecha comunicación con la Fiscalía del Estado de Puebla.

El bebé Tadeo, hallado en un basurero del penal de San Miguel en Puebla, regresó a la ciudad de México en un cortejo fúnebre, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Mediante un comunicado, el organismo además informó que se han ampliado las investigaciones sobre este caso y que se mantiene estrecha comunicación con la Fiscalía del Estado de Puebla.

LEER ADEMÁS  Cadáver de bebé hallado en penal de Puebla, fue exhumado en Iztapalapa, confirma FGE

«Ayer por la noche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido», señaló la institución.

De acuerdo con la información, la Fiscalía de la CDMX, también brindó acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor de edad.

«La tarde de ayer, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó al estado de Puebla.»

«En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México».

LEER TAMBIÉN URBANA | Maru, la única que salió a la calle a protestar por bebé muerto hallado en penal de Puebla

Sobre las investigaciones, «se efectuó el día sábado una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa en la que realizaron entrevistas con personal del lugar, con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos».

Es necesario señalar que ayer, también, la FGE de Puebla confirmó que el bebé encontrado en el penal de Puebla es el mismo que fue exhumado de manera ilegal de un panteón en Iztapalapa donde fue sepultado el 6 de enero tras morir por complicaciones de salud.

También el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal aseguró que ya se identificó a la persona que ingresó el cadáver del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *