Ambos casos de hepatitis aguda infantil están siendo revisados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) 

Los estados de Sinaloa y Durango reportaron casos sospechosos de hepatitis aguda infantil con lo que ya suman 6 reportes de esta enfermedad en el país.

El caso sospechoso de Sinaloa fue detectado este fin de semana, se trata de un menor de 15 años, originario de Culiacán, quién se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se mantiene en aislamiento y bajo la observación de los especialistas en epidemiología.

Por el momento el caso está siendo tratado como hepatitis viral y el menor ya está respondiendo al tratamiento y no tiene antecedentes de viaje.

“En Sinaloa se nos reporta el día de ayer una persona, un niño con hepatitis, iniciamos protocolo de estudio rápido, ahorita se van descartando causas, el niño está estable y con él el protocolo, va a seguir de acuerdo a las normas internacionales y nacionales, se empieza a tratar como una hepatitis viral y tienden a responder, ahorita estamos en este proceso; tanto los servicios de epidemiología como los especialistas del hospital están trabajando en el caso, el niño se encuentra bien y se encuentra aislado”, refirió Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa.

En Durango detectó su primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil, así lo dio a conocer Sergio González Romero, secretario de Salud local.

La menor se encuentra bajo vigilancia, se reporta estable y ha mostrado varios de los síntomas relacionados con la enfermedad.

“La niña presentó fiebre, diarrea, vómito, dolor abdominal, entonces tiene síntomas e ictericia que es coloración amarilla que se da en las escleras o piel… Ningún otro familiar tiene sintomatología similar, entonces precisamente se tomaron laboratorios”, dijo Blanca Estela Luna, directora de los Servicios de Salud Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *