Se halló sangre en el departamento del cual Ariadna fue sacada

La jefa de Gobierno sostuvo que “sí fue feminicidio” y acusó al fiscal Uriel Carmona de revictimizar a Ariadna al sostener que murió por congestión alcohólica

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó este lunes al titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona, de intentar ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda López por “presuntos vínculos” con el hombre acusado del feminicidio, Rautel «N», quien se entregó este lunes a las autoridades.

“Consideramos que hay un encubrimiento del fiscal general de justicia de Morelos”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa, “presuntamente por una relación de este personaje con la Fiscalía de Morelos”. No obstante, la mandataria capitalina no ha especificado qué tipo de relación tiene Rautel «N» con Carmona, a quien acusó de revictimizar a Ariadna con el fin de ocultar el feminicidio.

Sheinbaum agregó que llevarán el caso de supuesto encubrimiento ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El detenido es acusado junto a su novia, Vanessa «N», por el feminicidio de la joven de 27 años, cuyo cuerpo, con moretones y rasguños, había sido hallado el 2 de noviembre por unos ciclistas a las afueras de Tepoztlán, Morelos.

LEER ADEMÁS Cae implicada en el caso de Ariadna López; estuvo con ella antes de ser hallada muerta

Ariadna había desaparecido en la colonia Condesa la noche del 30 de octubre. Quien asumió el caso, por el lugar del hallazgo, fue la Fiscalía de Morelos, quien el pasado viernes dio una conferencia de prensa para anunciar los resultados de la necropsia realizada en el cuerpo: de acuerdo a sus peritos, la joven había muerto de broncoaspiración, el título médico que se le da cuando una persona se ahoga con alimentos o bebidas.

Ese Ministerio Público señaló además que había hallado un altísimo porcentaje de alcohol en la sangre, seis veces lo que suele tener una persona en estado de ebriedad.

Esa conferencia de prensa es ahora el eje de la disputa por el caso, que ya se ha vuelto un asunto más político que judicial.

“¿Cómo un fiscal general de justicia sale públicamente a decir que científicamente ella fallece por una broncoaspiración? Si ustedes escuchan al fiscal de Morelos dice (que) no hay signos de violencia. ¿Cómo puede ser que haya un fiscal que encubra deliberadamente?”, cuestionó Sheinbaum.

Tras la polémica por los resultados de la primera autopsia, la Fiscalía de la capital realizó una segunda necropsia con la ayuda de peritos del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, la cual arrojó que la joven murió a causa de un “trauma múltiple”, contradiciendo lo dicho por la Fiscalía de Morelos. Carmona sostuvo lo presentado la semana pasada, incluso después de la polémica con la Fiscalía de Ciudad de México.

Sí fue feminicidio”, sostuvo la jefa de gobierno, pues además de imágenes de cámaras de vigilancia, la Fiscalía contaría con muestras de sangre tomadas en el departamento donde fue vista Ariadna por última vez con vida.

“Si no hubiera entrado la fiscalía de Ciudad de México, este feminicida hubiera quedado impune. Aquí lo que hay es investigación y cero impunidad. Nunca vamos a encubrir a un feminicida”, sentenció la mandataria.

VER TAMBIÉN Ariadna no se ahogó, sufrió un trauma múltiple; nueva necropsia apunta a un feminicidio

Se halló sangre en el departamento del cual Ariadna fue sacada