Indicaron que existen variantes en la comprobación de gasto público


Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un punto de acuerdo para investigar la aplicación del presupuesto público en la construcción de ciclovías en los últimos dos gobiernos estatales.

Los legisladores recordaron que las ciclovías se construyeron con la promesa de disminuirían la congestión vial y reducirían la contaminación ambiental, pero lejos de cumplirse esos objetivos, se han convertido en espacios favoritos de todo tipo de delincuencia.

Manifestaron que desde su inauguración, las ciclovías causaron la preocupación ciudadana por la nula presencia policiaca y el deficiente funcionamiento de luminarias.

En ese sentido, añadieron que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas gastó en promedio 20.3 millones de pesos por cada kilómetro construido, mientras que en la Ciudad de México cada kilómetro de ciclovía tuvo un costo de cuatro millones de pesos; lo que significa que en Puebla se pagó cinco veces más por la misma obra.

En el punto de acuerdo señalan que  Rafael Moreno Valle informó de la construcción de 32.8 kilómetros de ciclovía entre el Bulevar Hermanos Serdán y el Corredor Puebla-Cholula, sin embargo recientemente la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes refutó esos datos, al constatar que sólo se edificaron 21.68 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *