Solo 11 por ciento tiene un plan de contingencia, mientras que 5 por ciento se sumará al movimiento con otras iniciativas, como trabajar desde casa.

Hasta 63 por ciento de las compañías en México apoya el movimiento #UnDíaSinNosotras, en el que se convocó a las mujeres a no realizar actividades productivas el lunes 9 de marzo para protestar contra la violencia de género.

Según cálculos del Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección, el movimiento tendrá un impacto de más de 26 mil millones de pesos para la economía mexicana, ya que paralizará a 40 por ciento del personal ocupado.

En una encuesta realizada por la consultora Mercer a 779 organizaciones a escala nacional, las cuales pertenecen a industrias como bienes de consumo, servicios financieros, energía y venta de inmuebles, entre otras, se encontró que más de 156 mil mujeres se sumarán al paro gracias al apoyo de sus empresas.

Asimismo, del total de organizaciones que respalda esta causa, 42 por ciento pagará el día a las mujeres que no asistan a laborar, mientras que 32 por ciento dejará a elección de sus colaboradoras apoyar o no el paro.

De las compañías encuestadas, solo 11 por ciento tiene un plan de contingencia, mientras que 5 por ciento se sumará al movimiento con otras iniciativas, como trabajar desde casa, tomar el día a cuenta de vacaciones o apoyar sin frenar actividades.

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