El programa se llevará a cabo en 10 entidades y lo recaudado servirá para reparar vialidades en las entidades que participen en el programa.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez afirmó que la regularización de autos chocolate permitirá detectar a aquellos usados por la delincuencia.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en México existen cerca de 2.2 millones de vehículos irregulares, mejor conocidos como ‘autos chocolate’, muchos de los cuales son empleados en actividades delictivas.

Explicó que en Baja California circulan más de 500 mil vehículos irregulares, de los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales 370 autos usados para la comisión de homicidio calificado, del 1 de noviembre de 2019 al 30 de agosto de 2020.

Mientras que en Chihuahua circulan más de 119 mil 500 vehículos extranjeros sin placas, lo que genera condiciones propicias para la impunidad en caso de ser usados para cometer un delito.

Además, en el 80 por ciento de los homicidios dolosos que se registran en esa entidad se encuentran relacionados con autos irregulares.

A explicar los alcances del programa de regularización iniciado este viernes 10 de enero, detalló que se estima que 500 mil autos chocolate se sometan al plan lanzado por el Gobierno de México.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador explicó que el programa se llevará a cabo en 10 entidades y lo recaudado servirá para reparar vialidades en las entidades que participen en el programa.

El costo de la regularización será de 2 mil 500 pesos y aplicará para los estados de: Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo Léon, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, Nayarit y Michoacán.



(Con información de Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *