El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se encontró el cuerpo del mexicano Orión Hernández Radoux, que fue asesinado por el grupo extremista Hamas.

“Hicimos todo para que lo liberaran, lamentablemente no se pudo”.

“Tenemos esa información muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto Orión Hernández, él, se supone, se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”, indicó.

El informe fue enviado este jueves a la Secretaría de Relaciones Exteriores y este viernes el mandatario mexicano envió un abrazo a sus familiares, durante la conferencia matutina.

“Hicimos todo para que lo liberaran, salvara la vida, lamentablemente no se pudo. Ya no hay ninguna persona de México (…) de los actos de octubre del año pasado, eran estos dos mexicanos, esta pareja y ese es el resultado”, mencionó.

Recordó que aún hay dos mexicanos tripulantes de un buque que fue secuestrado en el Mar Rojo. “Tenemos comunicación con ellos, están con vida, se están haciendo gestiones”.

También mencionó que la otra mexicana retenida por Hamás en Gaza en octubre fue liberada, “ya está en Mazatlán”.

Los cadáveres de otros tres rehenes asesinados el 7 de octubre fueron recuperados
en la Franja de Gaza, dijo el viernes el ejército de Israel, mientras el máximo tribunal de Naciones Unidas se alistaba para decidir Israel debe suspender sus operaciones militares y retirarse del sitiado enclave.

Se encontraron los cuerpos de Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orión Hernández Radoux, cuyas familias fueron informadas. El ejército explicó que los tres murieron el día del asalto insurgente palestino en el cruce de Mefalsim y sus cadáveres fueron llevados a Gaza.

El anuncio se produce menos de una semana después de que el ejército reveló el hallazgo de otros tres rehenes israelíes muertos el 7 de octubre.

La incursión insurgente encabezada por Hamás dejó alrededor de 1.200 fallecidos, en su mayoría civiles, mientras que otras 250 personas fueron capturadas como rehenes. Casi la mitad de han quedado libres desde entonces, la mayoría de ellos en intercambios por palestinos presos en Israel durante un alto el fuego de una semana en noviembre.

Según Israel, alrededor de 100 rehenes siguen cautivos en Gaza, junto a los cuerpos de unas 30 personas más.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *