Elizabeth García Vilchis acusó al exmandatario de mentir, por difundir un video en Twitter sobre la contaminación en playas de Acapulco, afirmando que esto había ocurrido en España

La Presidencia de la República ofreció disculpas el sábado por una información errónea presentada por Elizabeth García Vilchis en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” del pasado miércoles, sobre un tuit del expresidente Felipe Calderón con un video de un derrame de aguas negras ocurrido en Acapulco, Guerrero.

En el comunicado, difundido en la cuenta oficial de Twitter de la sección «Quién es quién en las Mentiras de la Semana«, se indica que el pasado miércoles 31 de agosto en la sección Calderón mostró un video que criticaba el derrame de aguas negras en la bahía de Acapulco, Guerrero, pero sin detallar la fecha en que habría ocurrido.

En aquella ocasión, García Vilchis acusó al exmandatario de mentir, pues, según sus datos, el video difundido no era reciente y que no fue grabado en Acapulco, sino que en una playa de España.

“(Calderón) No pierde ocasión para golpear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque para ello tenga que mentir un día sí y el otro también”, indicó la funcionaria, quien agregó que el material no era reciente.

“Así vemos cómo se siembra una mentira en un sitio de temática ambiental, supuestamente, para golpear al Gobierno de México y que le sirvió al expresidente Calderón, bueno, para mentir. Al que no le da vergüenza es a él y pues qué pena”, expresó García Vilchis.

Sin embargo, la presidencia rectificó ayer por la noche y tuvo que admitir que el video sí ocurrió en Acapulco, aunque manteniendo el tono acusatorio contra el exmandatario.

“De mala fe o desconocimiento, el exmandatario federal publicó a través de su cuenta de Twitter el video como si fuera actual, lo cual es falso. La grabación corresponde a junio de 2020 en plena crisis por la pandemia de Covid-19, a partir que las autoridades tomaron conocimiento del hecho, se trabajó en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales para atender el problema.

“El compromiso del gobierno de México es por el derecho a la información veraz para todo el pueblo es por ello ofrecemos una disculpa y realizamos esta aclaración*”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *