«Me gustaría ver qué se puede hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos principales destinos de México»


El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, abrió la posibilidad de que en el país se legalice la venta y consumo de mariguana en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, los destinos de playa con la más alta presencia de  turismo internacional. «Me gustaría ver qué se puede hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos principales destinos de México que no tienen que ser víctimas de la violencia de un trato inadecuado del problema de las drogas en México«, dijo el secretario al finalizar el evento Perspectivas Turísticas 2018.

De la Madrid explicó que la legalización, aunado a otras medidas, ayudaría a tener destinos turísticos más seguros, según citó una nota del reportero Everardo Martínez, y publicada en el periódico El Finaciero. «El funcionario también detalló que el plan no es generar un turismo de mariguana, como ocurre en países como Holanda, sino hacer que los destinos sean más seguros».

El año pasado Cancún y Los Cabos fueron golpeados por el crimen organizado. Por ejemplo, en el destino de Quintana Roo hombres armados abrieron fuego en una discoteca, y en el municipio bajacaliforniano fue encontrada una hielera con dos cabezas humanas.