Suman 16 las peticiones que se tienen registradas


Por segundo viernes consecutivo integrantes del Consejo Nacional Ciudadano (CONACI) en la zona sur de Tamaulipas acudieron ante Juzgados Federales para presentar amparos en contra de la Ley de Seguridad Interior, ya suman 16 peticiones de protección para evitar la promulgación de dicha normatividad.

Jorge Gual, representante de CONACI en la región reveló que mediante estas acciones encaminadas a derogar la citada ley vía autoridades jurisdiccionales, continúan con esta campaña que paulatinamente va logrando concientizar a la ciudadanía tamaulipeca sobre la importancia de evitarla.

Hasta ahora son 16 amparos en el sur de Tamaulipas, sin embargo, al ser una campaña a nivel nacional impulsada por el CONACI, ya suman 8 mil solicitudes ante autoridades judiciales, en otras entidades, como Nuevo León, Jalisco, Tabasco y Puebla.

Desde el pasado viernes acudieron a los Juzgados Noveno, Decimo y Décimo Tercero Federal con sede en Tampico, y este día repitieron la actividad para presentar 8 nuevos amparos, los cuales ya se encuentran en trámites, del total 16 solo tres han sido rechazados, pero aseguró que insistirán en su proceder, luego que el resto ha sido recibido.

Gual reiteró, que es un grupo de 29 abogados amparistas integrantes de la organización, quienes trabajan en todo el país, no cobran el ofrecimiento es el documento de manera gratuita y el o los interesados solo pagan las 12 copias que son las que solicitan las autoridades judiciales federales.