Tras la polémica que generó la entrega de un reconocimiento en Veracruz al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió este gesto.

AMLO aseguró que el reconocimiento fue porque Cienfuegos se desempeñó hace algunos años como director de esta escuela de formación para los militares del país antes de ser titular de la Sedena.

López Obrador expuso que este es el motivo por el cual se decidió entregarle la distinción.

También aprovechó el marco para negar que esta entrega de reconocimiento a Cienfuegos sea una señal de que se puede desobedecer al comandante supremo de las fuerzas armadas.

“No en el caso de los desaparecidos en la guerra sucia de los sesenta y setentas ni en el caso Ayotzinapa donde se ha impedido el acceso total a los expedientes”. Insistió.

Dijo que ante cualquier duda, “como presidente de México, estoy ya al frente de la investigación de los 43, tengo reuniones periódicas para ver el avance de la investigación”.

También reiteró que “Cienfuegos no está involucrado en lo de Ayotzinapa”.

“Vamos a cumplir el compromiso con las madres y padres de los 43 de resolver el caso”, insistió.

Al mismo tiempo, reiteró su acusación al hoy senador Emilio Álvarez Icaza de estar detrás de quienes han difundido las falsas versiones que el Ejército Mexicano no quiere dar información en ambos temas.

Asimismo reiteró a los organismos como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) “que mejor no regresen si es que no tiene la verdadera convicción de resolver el caso”.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *