Una niña de sólo seis años de edad murió prensada en un elevador del Hospital General de Zona 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, sin que, hasta el momento, haya una explicación oficial sobre la causa del accidente.

El IMSS emitió un comunicado para lamentar públicamente este evento y ofreció sus condolencia a los familiares de la infante, quien «estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento (dengue, según medios locales)».

Pero, en este boletín no explica cómo sucedió la tragedia, solo destaca en las líneas finales que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa, lo que apunta a un deslinde de responsabilidades y un señalamiento hacia esta firma, aunque no se ha mencionado su razón social.

Cabe destacar que en redes sociales contaron que la menor de edad era trasladada en camilla por un trabajador del IMSS para recibir atención especializada, abrió el elevador y cuando apenas había pasado la mitad del mueble, el sistema de transporte se puso en movimiento, por lo que su cuerpo quedó prensado por la cintura.

Trabajadores y personas que estaban de visita, trataron de liberar a la niña, pero todos los recursos no tuvieron éxito y murió por asfixia, por lo que la Fiscalía General del Estado hizo el levantamiento de cadáver, inició las investigaciones y detuvo al camillero.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Pobladores de Apatzingán reportan presunto ataque de drones con explosivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *