El edil dijo que se buscó a la periodista para advertirle que no existían condiciones adecuadas para que realizara su labor.

En una entrevista que ofreció en el programa A la Una con Salvador García Soto, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, habló sobre la presunta intimidación a periodistas de Fox News que intentó investigar la trata de personas en Tenancingo.

El edil estatal señaló que lo que ocurrió fue una confusión pues el presidente municipal de Tenancingo, giró la orden a su director de la policial municipal de encontrar a la periodista y advertirle que no existían condiciones adecuadas para que realizara su labor.

Lo anterior debido a que tan solo un par de días antes se había registrado el linchamiento de dos personas en la localidad, por lo que existía una preocupación genuina por la integridad de la comunicadora.

Pese a la versión que maneja el presidente municipal, el gobernador señaló que desde su administración se está investigando pues pudo haber actividades ilegales en esta situación, además de que la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala, también abrió una investigación ante una posible violación a la libertad de prensa.

Asimismo Marco Antonio Mena señaló que no tienen ningún problema con que periodistas mexicanos o internacionales visiten su entidad para realizar investigaciones, sino al contrario busca que se proteja la integridad de los comunicadores.

Trata de personas en Tlaxcala

Sobre la trata de personas en su entidad, el gobernador señaló que se está combatiendo abiertamente este ilícito e incluso es un delito que lleva décadas en la región Tlaxcala-Puebla, por lo destacó que en los últimos años su administración ha capturado a varias personas, pòr lo que hay 34 casos en proceso.

Asimismo comentó que en el mes de diciembre pasado se dio la sentencia de un tratante a más de 22 años por este crimen, además de que en junio hubo un operativo en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la guardia nacional logrando desmantelar una red de trata y capturando a ocho personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *