Según el reporte preliminar, el vehículo era conducido por el secretario del legislador; se trasladaban a Zacatecas para asistir a un informe

El senador de Tamaulipas, Faustino López, y su esposa Pilar Hernández, perdieron la vida en un accidente ocurrido la tarde del sábado sobre una carretera en el municipio de Trancoso, Zacatecas; según los primeros reportes preliminares, todo se debió la ponchadura de uno de los neumáticos del vehículo.

De acuerdo con el parte informativo de diferentes autoridades de seguridad, vialidad y carreteras, en el accidente participaron tres tripulantes de un vehículo Mazda color guinda, con placas LYY7658.

Todo indica que dicho vehículo era conducido por el secretario particular del senador, de nombre Adán Michel Morales, quien comentó a las autoridades que viajaba en compañía del senador y la esposa del legislador, quienes fallecieron.

Según el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo cuando sintió que se ponchó un neumático, cuando los tres se trasladaban procedentes de la Ciudad de México a Zacatecas para asistir al informe de la senadora Soledad Luévano.

Tras este accidente, el lugar de intervención quedó a cargo de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó el deceso del legislador.

Monreal informó -en un primer momento- que López Vargas había tenido un accidente y se encontraba muy grave, por lo cual se suspendería el informe de la senadora Luévano para estar al pendiente de la salud del legislador.

En un segundo mensaje, anunció el deceso del senador y su esposa, Pilar Hernández.

“Es una pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”, dijo.


Faustino López era suplente de Américo Villarreal, quien pidió licencia para buscar la gubernatura de Tamaulipas, por lo que asumió el cargo de senador en enero pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *