Murió Proteo uno de los perros mexicanos de los binomios de búsqueda y rescate enviados a Turquía, informó Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de redes sociales, la Sedena dio a conocer el fallecimiento de «Proteo» sin dar más detalles de la causa. El can llegó a Turquía el 8 de febrero y tenía apenas 4 días laborando en la zona de desatre.

En el mensaje se destaca que el perro raza pastor alemán cumplió con su deber en Turquía donde laboraba en la búsqueda y rescate de personas heridas o muertas por el terremoto.

«Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero el can Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor”, fue el mensaje de Sedena.

Las condolencias por la muerte de Proteo inundaron las redes sociales, y hasta políticos hicieron mención del heroísmo del can, entre ellos el canciller, Marcelo Ebrard.

Además de Protep, viajaron a Turquía otros binomios caninos: Balam, Orly, July, Rex, Territorio, Timba, Barato, Balanceo, Bureta, Biósfera, Tardío, Kiara y Teología.

LEER Cifra de fallecidos por sismo en Turquía podría rebasar los 50 mil, estima ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *