Carlos Romero Deschamps, falleció este jueves 19 de octubre de 2023 a los 79 años de edad.

Asumió como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el 25 de junio de 1993.

En diciembre del 2017 Romero de Deschamps logró reelegirse una vez para el periodo 2019-2024.

Durante más de 25 años fue el representante sindical de un promedio de entre 100 mil y 200 mil trabajadores de Pemex.

Una investigación de la periodista Fátima Monterrosa reveló que solo de 2005 a 2007 la dirigencia sindical de Carlos Romero recibió de la paraestatal más de mil 408 millones de pesos. En el mismo periodo por cuota sindical o aportaciones de cada trabajador obtuvo 876 millones de pesos. Estos números se traducen en un millón 513 mil pesos por día que entraban a las cuentas bancarias del sindicato controlado por Romero Deschamps.

Durante su largo periodo al frente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps causó polémica por el estilo de vida de él y su familia.

Medios de comunicación y redes sociales han exhibido propiedades, yates, relojes y otros artículos de lujo del líder sindical. Su hija Paulina Romero ha sido captada en viajes por todo el mundo y su hijo José Carlos con un auto de más de dos millones de dólares.

A esto se agrega el llamado Pemexgate, un escándalo financiero de desvío de millones de pesos de las arcas del sindicato de Pemex a la campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República en el 2000, Francisco Labastida.

A la par de su trayectoria sindical, Romero Deschamps realizó una carrera política dentro del Partido Revolucionario Institucional al cual pertenece desde 1961. En el PRI inició como coordinador de campañas en Tamaulipas, ha sido tres veces diputado federal y dos veces senador de la República.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial
Vía: N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *