Miguel Cortés Miranda, de 39 años de edad, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), viajero, políglota y químico farmacobiólogo en un hospital, es el hombre que ahora esta en el ojo de la opinión publica tras ser detenido por el feminicidio de María José, su vecina de 17 años de edad, en Iztacalco, Ciudad de México.

De acuerdo con los datos que hay sobre este caso, se advierte que se trata de un feminicida serial, pues al menos estaría relacionado con 20 asesinatos de mujeres, los cuales presuntamente narró a través de sus redes sociales con «poemas» que dan pistas de sus crímenes.

Se estima que unos siete de estos feminicidios los cometió en su departamento en Iztacalco, donde los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hallaron sierras, cráneos humanos y credenciales.

 El individuo fue detenido el 16 de abril del año en curso por vecinos de la colonia La Cruz, en la alcaldía Iztacalco, cuando intentó huir del departamento donde agredió sexualmente y privó de la vida a Maria José.

Ese día, tras cometer el crimen fue descubierto por Cassandra, la madre de la adolescente, a quien también atacó, ocasionándole diversas lesiones que requirieron de su hospitalización.

Reportes preliminares refieren que vecinos que se percataron de la agresión evitaron que el hombre huyera; policías preventivos llegaron al sitio para detenerlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Miguel participó en marchas feministas y contra la violencia animal

Como parte de las investigaciones, se han revisado sus perfiles de redes sociales, lo que ha permitido saber algunas de sus actividades en el transcurso de los últimos diez años, tiempo en el que habría cometido los feminicidios.

Llama la atención que este sujeto, durante varios años participó en marchas feministas y contra la violencia animal, en la Ciudad de México.

Entre las víctimas habría estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.

En 2015, Miguel Cortés Miranda, salía con Frida Sofía Lima de 22 años de edad, con la que decía que estaba comprometido para casarse. Meses después la joven desapareció a menos de tres kilómetros del departamento de el presunto feminicida serial. Aparentemente, él nunca fue investigado por este caso.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala