Exigirán que cumpla lo que prometió y que no ha logrado a un año de gobierno, y reclamará que tenga al País en recesión económica.


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza anunció la participación del instituto político en la marcha que organizan diversas asociaciones sociales el 1 de diciembre en contra del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su estancia en Tlaxcala para tomar protesta a los integrantes del Consejo Político Estatal, el dirigente confirmó la participación de un contingente del partido en la marcha pacífica a llevarse a cabo en la Ciudad de México en la que reclamarán al presidente de la República que cumpla con sus promesas de campaña.

Entre ellas, mencionó el crecimiento anual del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y al final de sexenio del 6 por ciento, mayor seguridad y generación de empleos, reactivar el campo, entre otras. Lo anterior lo declaró en conferencia de prensa en la sede estatal del PAN, en la que estuvo acompañado del dirigente estatal del partido, Gilberto Temotzi Martínez, diputados locales, presidentes municipales, y legisladores federales, en la que también mencionó que con López Obrador el País pasó “de mal en peor” en materia económica al grado de estar en estos momentos en recesión.

“La mala noticia es que el gobierno de Peña Nieto que fue muy malo se lo dejó (el PIB) en 2 por ciento, y hoy está en cero, pasamos de mal en peor con López Obrador en materia económica; vamos a exigir seguridad, vamos a exigir que se logre la paz en el País porque también las cosas están muy mal en materia de seguridad hay más muertos, violencia, secuestros, robos… se está descomponiendo el país y Acción Nacional se suma a esta convocatoria de los ciudadanos y a la par hacemos una convocatoria a toda la sociedad para que logremos todos juntos exigirle al gobierno que escuche y que se deje ayudar”, declaró.

Además, dijo que AMLO también ha quedado a deber al sector campesino en el Presupuesto de Egresos de la Federación con lo que se prevé una disminución en la producción ganadera y agrícola que provocará escases de alimentos e incremento de precios.

En materia de generación de empleo, Marko Cortés comentó que hay una diminución en el número de plazas con seguridad social de hasta 289 mil; aunado a que el PEF 2020 es clientelar para ganar adeptos, pero no para generar condiciones de inversión con miras a generar empleos.

En materia electoral, reiteró que para el CEN del PAN Tlaxcala es prioridad para el proceso electoral del 2021 en el que se renovará la gubernatura, las diputaciones locales, y presidencias municipales, por lo que ya se están preparando para difundir los logros de Acción Nacional donde están gobernador para que la gente los compare con las acciones que están protagonizando las autoridades de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *