El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, tuvo una reunión en esta capital con miles de simpatizantes, reiteró su intención de ser el próximo candidato de Morena a la Presidencia de México y reconoció la «pluralidad y apertura» que hay en la entidad, donde el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina «no se mete».

«Esta comida no se podría hacer en otros estados, no digo que en todos, pero en algunos estados no se podría hacer. Y aquí el gobernador recibe a todos, rescata a todos, no se mete más alla».

Asimismo, minimizó las bardas pintadas para promocionar nombres de aspirantes a la postulación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues no están prohibida, de ahí que esté «todo el país lleno; nosotros no tenemos, casi», destacó.

El canciller tuvo una reunión con miles de sus simpatizantes en el Centro Expositor, propiedad del gobierno estatal, donde encabezó la reunión con Mujeres Empoderadas con Causa A.C., a quienes prometió la reducción del rezago social y el reforzamiento la seguridad pública.

En entrevista, al final de este acto, en el cual organizó hasta la ola con sus seguidores, dijo que, de ganar la encuesta interna de Morena de noviembre próximo y ser candidato a la Presidencia de la República, dijo que trabajará de manera conjunta con el siguiente gobernador o gobernador, para reactivar el proyecto de reactivar el tren México-Puebla; incluso, refirió que en «la línea férrea que sale de Zaragoza en la Ciudad de México, la superficial, se pensó conectar a Puebla».

Posteriormente, tuvo una comida en Casa Puebla, un centro cultural que anteriormente era la residencia oficial de la gubernatura, donde fue organizado el «Encuentro entre el gobierno del estado y la SRE», donde subrayó que ante Estados Unidos, México no va «agachado» al diálogo; es más, comentó que en la reunión reciente se demandó que en la frontera aumente la incautación de armas, pues México logra más de 20 mil y la nación vecina sólo mil 400 por año.

Más tarde, Ebrard Casaubón viajó a Tepeaca, con el fin de inaugurar la Oficina de Enlace Municipal de la dependencia federal, donde estuvieron Céspedes Peregrina y el alcalde José Huerta Espinoza.