Lara Logan viajó en octubre de 2019 a Tenancingo para investigar las fuentes de tráfico sexual como parte de su prósima serie «Lara Logan HAs No Agenda». 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que va a colaborar con el gobierno de Tlaxcala y autoridades municipales de Tenanacingo para investigar y sancionar a quienes impideron realizar su trabajo a la periodista Lara Logan de Fox News.

Esto luego de darse a conocer que la camioneta en donde viajaba la corresponsal de guerra fue bloqeuada por policías municipales de Tenancingo, quienes le solicitaron salir de la ciudad mientras investigaba sobre el tráfico sexual en la ciudad.

De acuerdo a Fox News, Lara Logan y su equipo viajó en octubre de 2019 a Tenancingo, Tlaxcala, para investigar las fuentes de tráfico sexual como parte de su prósima serie «Lara Logan HAs No Agenda».

En un video piblicado por el canal de noticias norteamericano se ve a Logan junto a un agente de Estados Unidos mientras recorren las calles de Tenancingo a bordo de una camioneta. Minutos después son interceptados por policías municipales quienes hablan con un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional con sede en la Ciduad de México, cuya identidad fue protegida.



El agente le informó a Logan que los oficiales han pedido que «con calma» salieran del área. «Hace aprocimadamente una semana, lincharon a un par de personas que estaban aquí, simplemente preguntando por la ciudad», explicó el agente.

Fue así que la policía municipal escoltó a la periodista y su equio hasta los límites de la ciudad.

El expresidente Felipe Calderón replicó la denuncia de la corresponsal de la agencia Reuters, Chrissie Murray, quien se dedica a escribir sobre trata de personas y trabajo forzado en México.