La investigación radicará en saber quién protegía a estas empresas y quién les otorgaba los contratos.


La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública investigan posible corrupción e influyentismo de funcionarios públicos en la compra de medicamentos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Así lo instruyó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a que eran solo tres empresas proveedoras las que se adjudicaban el 60 por ciento de las compras de medicinas, las cuales, ascendieron a los 4 millones de dólares en 2018.

En su conferencia matutina de este día, el mandatario dijo que «a todas luces» es irregular que de los 4 millones de dólares en medicinas que compra el gobierno Federal, sean tres empresas las que vendan más del 50 por ciento.

«Es una práctica monopólica (La investigación será) hasta saber por qué les daban estos contratos jugosos y quiénes protegían estas empresas, si había o no, influyentismo. Saber todo».

El Jefe del Ejecutivo también  reiteró su compromiso de no permitir que durante su sexenio, los funcionarios públicos de alto rango protejan los intereses de empresas privadas sobre los  intereses públicos: «El que quiera hacer dinero que no esté en el gobierno, aquí no es para hacer dinero, aquí es para servir al pueblo, el gobierno es para ponerse al servicio de los demás, es una misión, es una convicción, es al mismo tiempo un timbre de orgullo ayudar a una sociedad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *