Este grupo es el segundo que se crea en los últimos años para ayudar en las indagatorias en torno al caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

La investigación de la desaparición de 43 estudiantes en el sur de México en 2014 inició este lunes una nueva etapa con la puesta en marcha de un grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que acompañará los trabajos de la comisión para la verdad lanzada en enero por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este grupo de la CIDH es el segundo que se crea en los últimos años para ayudar en las indagatorias en torno al caso de los estudiantes de la Normal Superior de Ayotzinapa. El primero realizó una investigación entre 2015 y 2016 y concluyó sus labores tras presentar un reporte que rechazó las conclusiones del gobierno anterior, de que los jóvenes habrían sido quemados en un basurero.

La presidenta actual de la CIDH, Esmeralda Arosamena, dijo que el nuevo equipo de la comisión estará integrado por dos personas fijas que contarán con colaboraciones temporales de algunos de los integrantes del primer grupo o de otros expertos que se requieran.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, garantizó que tendrán acceso “sin restricciones” a toda la información del llamado caso Ayotzinapa.

Lea la nota completa aquí: https://www.apnews.com/b4ba45aacc0047e5b3ebb6e14a5dc0d1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *