La Fiscalía General de la República (FGE) confirmó que abrió una investigación contra María Amparo Casar y sus dos hijos, por la pensión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que recibieron de 2004 a febrero de 2024.
El ministerio público ya realiza las pesquisas para reunir la información necesaria sobre el tema tras recibir una denuncia el pasado 5 de abril por parte de la paraestatal mexicana.
La FGR confirmó que están en curso las indagatorias en el siguiente documento:
Con fecha 5 de abril de 2024, PEMEX presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de diversos servidores públicos de dicha empresa y de tres particulares: María “N”, Fernanda “N” y Carlos “N”, en razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos “N”, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto.
Con fecha 12 de abril de 2024, se citó a la denunciante para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.
De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando.
El gobierno mexicano, comenzando por el presidente López Obrador, argumentan que la pensión cobrada es ilegal porque el esposo de María Amparo Casar cometió suicidio.
La titular de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirma que la pensión que cobró es legal y activó un juicio de amparo para proteger lo que considera la violación de sus derechos.
Te sugerimos: VIDEO | «No soy corrupta, ejercí mi derecho»; Casar responde a acusaciones de AMLO
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala