Será la titular de Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla, quien presente la misma.


La solicitud de desafuero contra el diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra dos menores de edad, va a ser presentada hoy por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Así lo confirmó la titular del organismo, Ernestina Godoy, quien agregó que lo harán a las 17 horas de hoy, detalló que será la titular de Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla, quien presente la solicitud.

Godoy Ramos agregó que tienen al legislador morenista ubicado. El viernes, la FGJ CDMX atendió una nueva denuncia por abuso sexual en contra del diputado. Se trata de otro menor de edad, quien señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte del legislador.

La investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable participante es diputado federal. En la Fiscalía se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente.

Para que sea juzgado, el Ministerio Público reúne los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación respectiva y con ello poder solicitar juicio de procedencia para buscar el desafuero del diputado.

Para la declaración de procedencia, la Ley Federal de Responsabilidades los Servidores Públicos establece que cuando se presente denuncia o querella por particulares o requerimiento del Ministerio Público, cumplidos los requisitos procedimentales respectivos para el ejercicio de la acción penal, se actuará en lo pertinente de acuerdo con el procedimiento en materia de juicio político ante la Cámara de Diputados.

En este caso, la Comisión Jurisdiccional, a través de la Sección Instructora, llevará un proceso, que consta de varias etapas y podría concluir en el desafuero.

F. Heraldo México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *