Entre julio y septiembre, Puebla acumuló el hallazgo de 425 tomas clandestinas usadas para robo de combustible

Puebla terminó el tercer trimestre del año en el primer lugar en hallazgo de tomas clandestinas en ductos de Petroleos Mexicanos (PEMEX); en tanto que Tlaxcala en el sitio número 13, según un reporte elaborado por la paraestatal y difundido por el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

Los datos proporcionados por Pemex a través de una solicitud de Información realizada por el IGAVIN, Puebla sumó 425 tomas clandestinas entre los meses de julio, agosto y septiembre. Para Tlaxcala las cifras fueron: 4 en julio, 12 en agosto y 23 en septiembre.

En un analisis, el Instituto consideró que los oepartivos que se destacan por parte de las autoridades no están reflejando el impacto negativo en materia economica, no solo para la empresa petrolera, sino también para los propietarios de los terrenos donde se registran las fugas, cuando las hay.

«Las tomas clandestinas, en Puebla volvemos a ser lideres, y se resalta el confinamiento. SE ha trabajado de manera positiva, pero a la vez hay un inneficiente trabajo porque siguen aumentando, tampoco hay detenidos de los lideres de esta actividad».