Tras la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña, el presidente hizo cambios en el gabinete 


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a José Antonio González Anaya, quien se desempeñaba como director general de Petroleos Mexicanos (PEMEX), cargo que ahora ocupará,  Carlos Alberto Treviño Medina. A ambos les llamó a consolidar las finanzas de ambas entidades.

En el caso de la SHCP, apuntó sobre la necesidad de que se garantice que las finanzas macro económicas del país crezcan, y  que el ejercicio presupuestal en 2018 sea con total transparencia, especialmente en el rubro de los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre. También, Peña Nieto, pidió a González Anaya trabajar para que se concrete el funcionamiento de la Zonas Económicas Especiales.

Al nuevo titular de PEMEX, el presidente le solicitó que se continué con el trabajo para la consolidación de las finanzas de la empresa petrolera para garantizar la continuidad de la misma. Además, subrayó que se debe trabajar para generar nuevas alianzas con el sector privado, espiritú central de la Reforma Energética.