La violencia marcó este lunes en Guanajuato pues dos paramédicos y dos policías fueron asesinados en ataques directos.

En uno de estos ataques fueron asesinados un tránsito de Irapuato y una policía preventiva de Salamanca.

También se reportan al menos dos personas heridas: un policía en Salamanca y un civil víctima colateral del ataque en Irapuato.

Ataques armados y quema de patrullas en Celaya

El primer ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la colonia Valle del Real de Celaya vecinos escucharon detonaciones de arma, luego reportaron el incendio de una ambulancia particular.

Al lugar llegaron bomberos y policías municipales, quienes después de sofocar el fuego advirtieron que al interior estaban los cuerpos de dos hombres que fueron identificados como Jesús y Víctor.

Los cuerpos de los paramédicos presentaban impactos de arma y quemaduras.

Después de unos minutos, ahora en la colonia Los Álamos, también en Celaya, se reportaron detonaciones de arma y el incendio de dos ambulancias de servicio particular que se encontraban estacionadas. De este ataque no se reportan personas fallecidas o lesionadas.

Un par de horas después, personas armadas dispararon a una patrulla de la policía municipal de Salamanca cuando circulaban por la avenida Valle de Santiago. Se reportaron al menos dos personas heridas que fueron trasladadas a recibir atención médica. La mujer policía falleció en el hospital, mientras que el estado de salud de su compañero se mantiene reservado.

Poco después de las 20:00 horas, luego del ataque en Salamanca, un tránsito de Irapuato fue asesinado por personas armadas que dispararon cuando el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendía el reporte de cables caídos sobre la calle Teresa Vara en la colonia Insurgentes, a unos metros del Cereso y las instalaciones que tiene la Fiscalía General del Estado en ese municipio.

El tránsito asesinado la noche de este lunes en Irapuato fue identificado como Miguel Ángel Martínez.

Del ataque directo al elemento de seguridad de Irapuato también resultó lesionado un civil que transitaba por la zona al momento del atentado. Fue trasladado al hospital, sin que se conozca su estado.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Irapuato aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza operativos para dar con las personas responsables de los ataques, sin que al momento haya resultados.

En redes sociales se reportó que durante la noche de este lunes se había lanzado una granada a las instalaciones del Instituto para la Formación Policial (Infopol) en Celaya, pero el gobierno municipal negó la versión y que el ruido que escucharon vecinos se trató de la falla en un transformador.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Vía Proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *