Empleados de Twitter México empezaron a ser avisados desde la noche del jueves y en el transcurso de este viernes

Elon Musk comenzó con el recorte de personal y las oficinas de Twitter en México fueron de las principales afectadas.

Los despidos masivos en Twitter comenzaron a ocurrir esta semana en Estados Unidos, pues la empresa notificó a sus empleados a través de un correo electrónico que, a partir de hoy, comenzarían a recibir noticias sobre su estado laboral dentro de la empresa.

Por ello, los exempleados decidieron interponer una demanda colectiva en la corte federal de San Francisco, debido a que no recibieron suficiente aviso de su despido, algo que establece la Ley Federal y de California.

Algo similar ocurrió en Twitter México, aunque de momento no se conoce el alcance total de la decisión.

Musk planea despedir a 3 mil 700 trabajadores de la red social en todo el mundo, casi el 50 por ciento de los 7 mil 500 que la conforman.

De acuerdo con información de Reuters, a los directivos se les ha prohibido convocar reuniones de equipo o de comunicación directa con el personal, dijo un empleado de alto nivel de Twitter, añadiendo que estaban siendo monitoreados.

Los empleados también mencionaron que dejaron de publicar en los canales internos de Slack por miedo a las represalias de los nuevos jefes, y muchos de mensajería encriptada y el canal de empresa de Twitter en la aplicación Blind, que ofrece un espacio para compartir información de forma anónima.

Los «Tweeps», o empleados de Twitter, se despiden

Usuarios en Twitter publicaron este viernes mensajes sobre el recorte. @PistolaMendoza señaló que otras personas como @Geraljaja y @cupskita estuvieron entre las personas despedidas.

“Aquí mis recomendaciones por haber trabajado junto a ellas y formar un equipo de excelencia estratégica y creativa, además de innovación y tecnología”, tuiteó.

“Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ha sido una gran aventura. Agradezco mucho a la gente me apoyó y creyó en mi trabajo. Estoy abierta a un rol como Creative Strategist que era mi rol en Twitter. Les mando un abrazo a mis compañeros Tweeps”, publicó @bluemonkeymx.

“’Tweeps’ están en Slack y se dicen cosas agradables hasta que se les corta el acceso a la plataforma. Nunca he visto algo así. Algunas personas realmente increíbles están dejando Twitter esta noche. Todos estamos peor sin ellos allí”, publicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *