En el transcurso de este miércoles fueron desplegados 792 integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Estatal de Chiapas a la frontera sur del país.

Esto con el fin de atender la problemática provocada por presuntos miembros de la delincuencia organizada, quienes el pasado fin de semana efectuaron bloqueos y obstrucciones a las vías de comunicación de diversas comunidades de Chiapas.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la GN y el Ejército en coordinación con las autoridades locales continuarán manteniendo presencia de manera ininterrumpida en esa región del país, hasta que los pobladores desarrollen sus actividades con seguridad, confianza y normalidad.

Los uniformados tienen las tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.

Leer más: Policía Municipal de Puebla asegura más de 30 kilos de marihuana en central camionera

La Sedena informó que brindaron acompañamiento a personal de la Comisión Federal de Electricidad para recuperar el servicio eléctrico en los municipios de Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo.

También realizaron trabajos de remoción de escombros, retiro de árboles y vehículos que obstruían las vías de comunicación que conectan a diversos municipios en el área de Frontera Comalapa y Sierra Mariscal, normalizando el movimiento de vehículos y transporte de mercancías.

Te sugerimos: Chiapas, en estado de sitio por el crimen organizado: Diócesis

Adicionalmente a los casi 800 efectivos, que ya se encuentran desplegados en el área, se dispone de una fuerza integrada con 300 elementos, quienes están en condiciones de desplegar de manera inmediata para reforzar las actividades de seguridad y apoyar a la población civil que lo requiera.

Foto: Especial
Vía El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *