Según nota del periódico Excélsior, hay incon­formidad por marquesinas publicitarias en nuevas estaciones

La Línea 7 del Metrobús altera y demerita las condiciones de valor patrimonial en la Cal­zada de Los Misterios, Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec, debido a que incumple con la reducción de dimensiones de la publici­dad, como se había establecido originalmente ante el Instituto Nacional de Antropología Historia (INAH).

Según una nota del periódico Excélsior, lo anterior se desprende del oficio 401.3S.1-2017/4980, fechado el pasado 5 de este mes, en­viado al director de Metrobús, Guillermo Calderón, por parte de Arturo Balandrano, titular de la Dirección Nacional de Monumentos Históricos del INAH, en donde se muestra la incon­formidad por la instalación de marquesinas publicitarias que acompañan a las esta­ciones, pues se considera que juegan un papel protagónico indeseado en las perspectivas visuales.

Aunque el Metrobús infor­mó que serían retirados 118 parabuses viejos y reempla­zados por un número menor de nuevas estaciones, el ins­tituto consideró que las 102 nuevas marquesinas, que han sido instaladas a varios metros de distancia de los parabuses de la Línea 7, no representan una reducción significativa de los elementos que afectan el carácter histórico de la ruta.

Incluso, indica que el Me­trobús no está cumpliendo con los acuerdos de retiro de muebles publicitarios viejos y reducción de los anuncios para el nuevo proyecto.

En realidad, la estadísti­ca de publicidad presentada para la Línea 7 del Metrobús no hace una reducción significativa de carteleras publicitarias, tal y como se acordó entre ambas instituciones.

Es importante reiterar que el corredor de la Línea 7 del Metrobús tiene un proyecto sobre monumentos históricos (…) en los que para la protec­ción de su carácter histórico y la preservación del paisaje ur­bano de dichos sitios es indis­pensable hacer una reducción significativa de las densida­des de la publicidad, que hoy en día altera y demerita dichas condiciones de valor patrimo­nial en las zonas antes men­cionadas”, señala el texto.

En el mismo documento, el INAH solicitó al Metrobús considerar el retiro de los sis­temas de iluminación de las carteleras publicitarias.

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