En la colonia Progreso y en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, asentamientos de la clase media acapulqueña cercanos al centro de Acapulco, los vecinos siguen instalando barricadas porqe no hay vigilancia policial, ni servicio de energía eléctrica.

Ya son 12 días del huracán Otis y aunque en algunas zonas de estas dos colonias ya tienen servicio de energía eléctrica, en la calle Zacatecas no hay luz y los vecinos se instalan de las 8 de la noche hasta la madrugada del siguiente día.

En la entrada principal de la calle Zacatecas hay dos tinacos y láminas que son las que ocupan para tapar el paso a quienes no son de la calle.

«Seguimos vigilando porque no hay luz y porque vecinos han comentado que del otro lado de la calle ya se han querido meter a las casas, y entonces seguimos con la vigilancia de las 8 a las 5 de la mañana» dijo la señora María de Lourdes Rojas.

Detalló que hay luz en otras calles de la colonia pero en la Zacatecas no, y tampoco hay vigilancia policial, del Ejército ni de la Guardia Nacional, aunque pasan por la avenida principal pero nada más «andan paseando».

Dijo que no han recibido ningún tipo de apoyo en esa zona cercana al centro de Acapulco; no tienen agua, luz y tampoco hay recolección de basura, «somos los vecinos los que estamos limpiando, pero queremos que se lleven la basura porque no queremos que se haga un foco de infección y el criadero de ratas»

En esa calle varios de los vecinos ya están cansados, las casas construidas de concreto tuvieron afectaciones en ventanas y en los techos que se cayeron.

La señora María Lourdes dijo que «hubiera querido que pasaran a revisar los daños de mi vivienda, pero nada más pasaron rápido y me censaron».

Consideró que hizo falta organización de los trabajadores de Bienestar Social y que le hicieran como en el huracán Paulina que pasaron «casa por casa, porque vecinos que no estaban les dijeron que iban a quedar en los rezagos» .

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial
Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *