Una casa en Campeche, que presuntamente pertenece al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue cateada hoy. Aunque no es la primera vez que las autoridades llevan a cabo una revisión de las propiedades del legislador. 

Se trata de un cateo relacionado con una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Moreno Cárdenas, aunque fueron cateados 22 predios correspondientes a 29 propiedades que, se presumen, son prestanombres del líder priista.

La propiedad que se encuentra siendo cateada se ubica en la zona de Lomas del Castillo, en la capital de Campeche. 

“¿Prestanombres? Exactamente, son 29 propiedades, siete a nombre del ex gobernador y 22 de otras personas, (el cateo es por) enriquecimiento ilícito y recursos con procedencia ilícita”, dio a conocer Renato Sales, fiscal General de Campeche. 

El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche señaló que estos cateos se desarrollan en seguimiento a la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito con recursos de procedencia ilícita

Minutos después de la llegada de las unidades, personal de la fiscalía acordonó los alrededores donde se ubica la casa del ex gobernador.

El motivo de la solicitud de cateo está relacionado con la Carpeta de investigación Ci-2-2023-3561, mediante la cual se autorizó la Orden de Cateo solicitada por el Agente del Ministerio Público Adscrita a la Fiscalia Especializada en delitos cometidos contra el patrimonio.

Sales dijo que se trata de 27 propiedades en 23 predios, siete a nombre de Alejandro Moreno y el resto de prestanombres. Las autoridades continúan con las indagatorias

Alejandro Moreno se deslinda de inmuebles; acusa farsa

Minutos más tarde del anuncio, el dirigente nacional del PRI rechazó que los cateos sean en “lotes o predios de su propiedad”.

“Es completamente falso que las propiedades señaladas sean de mi propiedad tal como lo señala el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia”, aclaró.

A través de un comunicado de prensa, acusó que el operativo es “una farsa, una simulación, una puesta en escena” orquestada por el Ministerio Público local, como la que ocurrió el pasado 4 de julio de 2022, “cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales”.

El líder priista señaló que Fiscalía General de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores.

“El fiscal carnal se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al gobierno estatal”, acusó.

Aseguró que Campeche vive hoy el peor momento de su historia, pues lo ilustran diversos indicadores en materia económica, de seguridad y estado de derecho.

Vía Milenio

LEER: TEPJF ordena inscribir a Layda Sansores en Registro Nacional de Violencia de Género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *