Según el periodista Antonio Nieto, Vanessa sería amiga de Ariadna y una de las personas que estuvieron con ella antes de que se encontrara su cuerpo sin vida

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó esta mañana la captura de Vanessa “N”, presunta implicada en la desaparición y muerte de la joven Ariadna Fernanda López Diaz, cuyo cuerpo fue hallado el 2 de noviembre en una carretera rumbo a Morelos.

Mediante sus redes sociales, la mandataria capitalina informó destacó el compromiso de su administración para llevar ante la justicia a todos los implicados en el crimen de la joven madre de 27 años.

“La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”, sostuvo Sheinbaum Pardo en Twitter.

Destacó que la aprehensión de la presunta implicada en el crimen se dio en el municipio de Ecatepec, Estado de México, gracias a los trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía capitalinas, con la Fiscalía del Estado de México.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, Vanessa sería amiga de Ariadna, pues es una de las cuatro personas que estuvieron con ella en un departamento de la colonia Condesa de la Ciudad de México el domingo 30 de octubre.

Ariadna López desapareció el pasado 30 de octubre luego de salir de una reunión y abordar un taxi. Posteriormente su cuerpo fue hallado por ciclistas en la carretera a Tepoztlán, mismos que reportaron a las autoridades el hecho.

La joven de 27 años asistió con un grupo de amigos al restaurante Fisher’s, de la colonia Roma Norte y posteriormente se trasladó con sus amigos al departamento de Rautel Astudillo, donde habría estado Ariadna.

Vanessa, novia de Rautel, habría sido quien invitó a Ariadna a la fiesta. Lo último que se supo de ella es que abandonó el departamento para abordar un taxi. El cuerpo sin vida de López Díaz fue localizado en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos.

Fue un par de ciclistas que salieron de la Ciudad de México rumbo a Tepoztlán, Morelos, los que reportaron ante las autoridades el hallazgo del cuerpo de una mujer. Gracias a las fotografías donde se mostraban los tatuajes de la víctima, fue que el 2 de noviembre se supo que se trataba de Ariadna.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía de Morelos, existe la posibilidad de que Ariadna haya sido privada de su libertad en la Ciudad de México y posteriormente la hayan trasladado hasta el sitio donde fue localizada sin vida. La causa de su muerte fue por “broncoaspiración etílica”.

Según el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, los resultados de los estudios forenses realizados al cuerpo de Fernanda no corresponden a una privación de la vida en un hecho doloso, pues no presentaba indicios de violencia; además, indicó que no se puede asegurar que su muerte haya ocurrido en territorio morelense.

A pesar de ello, la titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Fabiola Jazmín García Betanzos, dio a conocer que desde que tuvieron conocimiento de los hechos se activó el protocolo de feminicidio.

El cuerpo de “Ari”, como era llamada por sus amigos, fue trasladado y velado en una funeraria de la colonia Doctores. Posteriormente, ayer sábado, sus familiares y conocidos se despidieron de ella en el panteón San Nicolán Tolentino, en Iztapalapa.