El coordinador de campaña del priista, Aurelio Nuño, señaló que existen todas las condiciones para que ganen en la elección

Aurelio Nuño, coordinador de campaña del precandidato del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, fijó 20 millones de votos como meta para ganarle a Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

«Meade es mucho más exitoso de cómo le va a López (Obrador) y a (Ricardo) Anaya. Vamos en esa ruta y convencidos de que nuestra meta mínima de 20 millones de votos la vamos a conseguir y a superar (…) 20 contra 17.5″, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Afirmó que la elección presidencial será entre Meade y López Obrador, ya que en un descuido Ricardo Anaya será rebasado por la precandidata independiente Margarita Zavala.

Negó que el publicista Juan José Rendón esté o vaya a estar contratado por el PRI para hacer campaña negra contra el aspirante único de la coalición Juntos Haremos Historia. «Son inventos de López Obrador. No está ni va a estar».

Sobre la decisión del INE de cambiar el nombre de la coalición, dijo que no están de acuerdo pero decidieron no impugnar por razones tácticas.

Sobre la acusación del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de que la federación le adeuda al estado más de 700 millones de pesos, Aurelio Nuño dijo que el panista utiliza políticamente un problema que no existe.

«Javier Corral es un demagogo, está utilizando políticamente un problema que no existe», dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Acusó a Corral de generar una cortina de humo para ocultar los altos índices de homicidios desde que llegó al gobierno estatal, y de querer más recursos cuando no ha dado cuentas claras de qué hizo con 2 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *