El instituto enlistó las medidas que deberán adoptar los supermercados para que las personas mayores recuperen su actividad productiva.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) consideró que los empacadores de mercancías en supermercados, que hayan completado su esquema de vacunación Covid-19, pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria en las diferentes sucursales de tiendas de autoservicio con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad federativa.

A través de un comunicado el instituto también llamó a esta población a aplicar las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal.

«El Inapam, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitido de acuerdo al color del semáforo epidemiológico y de las características específicas de cada establecimiento», reitero el organismo.

Ante ello, el Inapam recomendó la reincorporación de las personas adultas mayores a su actividad de empacado de mercancía, de manera paulatina, con aquellas que completaron su esquema de vacunación Covid-19 y que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.

Además de atender el semáforo de riesgo epidemiológico conforme a lo establecido en cada entidad de la República puesto que se debe recordar que este es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.

«Será indispensable brindar capacitación a los empacadores voluntarios sobre las medidas preventivas implementadas por cada establecimiento, que deberán seguir durante su horario de actividad en la tienda y al llegar casa, entre las que se encuentran las prácticas apropiadas de higiene de manos, toser o estornudar de etiqueta y la sana distancia durante el desarrollo de actividades y el contacto social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *