Una mujer fallecida y varios lesionados fue el saldo que dejó una nueva tragedia que mancha con sangre la historia del futbol mexicano, pues la victoria de 2-0 de Monterrey ante Santos Laguna quedó opacada con un atropellamiento masivo a aficionados de los Rayados cuando éstos salían del Estadio Corona (TSM).

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron minutos antes de comenzar el lunes 22 de enero, cuando los aficionados del Monterrey iban sobre la autopista Torreón San Pedro y el conductor de una camioneta tipo pick up con placas de Texas arrolló a los hinchas.

Según testigos, el conductor del vehículo iba en el carril derecho a exceso de velocidad y luego viró a la izquierda, impactándose contra un taxi de color amarillo. La camioneta siguió su marcha y en el camino arrolló a los aficionados que se encontraban en el acceso 4 del Estadio Corona.

Aunque las autoridades no han dado a conocer el número oficial de las víctimas de manera extraoficial se dice que al menos seis personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, mientras que la Liga MX confirmó que una mujer perdió la vida.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana para atender a los lesionados.

Quiénes son las víctimas

Las víctimas trasladadas a un hospital fueron identificadas como:

  • Octaviano de León Cruz de 50 años de edad
  • Emilio Jared N, de 14 años
  • Edson Fernando Robledo Alonso de 26 años
  • Natally Sarahí Ovalle Téllez de 27 años

De estas personas se sabe que Natally Sarahí fue diagnosticada con fracturas en cadera, fémur, traumatismo craneoencefálico; mientras que de los demás se desconoce su estatus.

La única fallecida reportada hasta el momento fue identificada como Maribel N., de 50 años de edad. No se ha esclarecido si todos los involucrados son miembros de una sola familia.

Hay 2 personas detenidas

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila se trasladaron al punto para iniciar con las investigaciones, mientras que peritos recaban los indicios y hacen el levantamiento del cuerpo de la víctima mortal.

Además, ha trascendido que en el sitio fueron aseguradas dos mujeres de nacionalidad estadounidense, una de ellas llamada Jennifer “N” de 25 años de edad, aunque se desconoce si ella iba manejando la camioneta involucrada en el accidente o era copiloto. Por otro lado, en redes sociales también ha trascendido que un hombre, al parecer hincha del Santos, estaba a bordo del vehículo, pues fue encontrada la credencial de un abono a nombre de Julio César “P”.

En un inicio se había manejado la teoría de que el accidente habría ocurrido por una riña entre aficionados, no obstante, esto fue negado por la Fiscalía, que afirmó se trató de un percance vial.

Cerca de las tres de la mañana la Liga MX dio a conocer el percance. A través de un comunicado indicó que la directiva de Santos ha estado en comunicación directa con las autoridades estatales, así como con la directiva de Rayados y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades.

“Por ahora, los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en quienes confiamos para que den puntual seguimiento a la investigación”, se lee.

Tanto en la Liga MX, como en el Club Santos y el Club Monterrey hicieron llegar sus condolencias a la familia de la persona fallecida, así como su apoyo y solidaridad a las otras víctimas. Reiteraron que seguirán atentos al desarrollo de esta lamentable situación.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial
Vía: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *