«No le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel al interés, voluntad y del único que manda en el país: el pueblo de México».dijo el tabasqueño

Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia que lo acredita como presidente electo de México y reiteró su convicción de cumplir sus compromisos con la sociedad; “ninguna tentación me quitará la autenticidad, ni desviará mi camino por la búsqueda del humanismo y la fraternidad”, dijo.

Durante su mensaje en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), prometió trabajo por el bien del país y con respeto a los otros poderes de la federación.



«No le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel al interés, voluntad y del único que manda en el país: el pueblo de México. En mi carácter de titular del Ejecutivo federal, actuaré con rectitud y respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes constituidos”.

Por tal motivo, destacó respeto a las decisiones y a la soberanía de los poderes; por tanto, descartó cualquier intromisión en las resoluciones que sólo al Legislativo y Judicial les competen.

“En el nuevo gobierno, el presidente no tendrá palomas mensajeras, ni halcones amenazantes; el Ejecutivo no será más el poder de los poderes, ni buscará someter a otros.»



Con tal aseveración, durante la sesión solemne del TEPJF, remató: «cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos fortalecerá la República y el Estado democrático de derecho”.



Cabe recordar que López Obrador obtuvo 53.19 por ciento de los sufragios emitidos el pasado 1 de julio, en una jornada que destacó por la participación de los ciudadanos en el proceso electoral.