Es un asunto de definir prioridades y buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió reducir el abasto de agua en empresas de Nuevo León para poder enfrentar la crisis; dijo que es necesario privilegiar el servicio doméstico.

Durante la conferencia mañanera afirmó que se está apoyando al estado con inversiones para atender el problema hídrico, no obstante, se necesitan acuerdo con las empresas para reducir el volumen de producción para bajar a la par el consumo de agua.

A cambio, el presidente señaló que, a las empresas que se sumen al acuerdo podrían recibir ayudas fiscales.

“Es un asunto de emergencia y hay que tomar decisiones, pero eso depende de las autoridades locales y los acuerdos a los que se pueda llegar”, afirmó.

“Yo siento que hace falta un acuerdo en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos, porque se le debe de dar preferencia al consumo domestico».

«En una situación de emergencia se tiene que priorizar, se tiene que atender primero a la gente, no el agua para las empresas. Es un asunto de definir prioridades y buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *