«Es tiempo de expresar y explorar otra opción, la del diálogo con los gobernantes de EU y convencerlos y persuadirlos de que una nueva relación», dijo AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció al gobierno de Cuba a mediar ante Estados Unidos para que se levante el embargo que sufre la isla, además de plantear que el país debe entrar en una segunda revolución cubana.

Destacó que nunca apostará por el fracaso de la lucha que emprendió Fidel Castro, remarcó ante el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, donde habló de que América Latina y Estados Unidos se deben aliar para enfrentar el avance comercial de China.

“El retroceso es decadencia y desolación, es asunto de poder y no de humanidad. Prefiero seguir manteniendo la esperanza de que la Revolución renazca en la Revolución. Que sea capaz de renovarse para seguir el ejemplo de los mártires que lucharon por la libertad, la igualdad, la justicia, la soberanía. Tengo la convicción y la fe de que en Cuba se están haciendo las cosas con ese propósito, de que se haga la nueva Revolución en la Revolución”, dijo.



 “Es tiempo de expresar y explorar otra opción, la del diálogo con los gobernantes de EU y convencerlos y persuadirlos de que una nueva relación entre los países de América es posible, nuestra propuesta puede parecer utópica o hasta ingenua, pero en vez de cerrarnos debemos abrirnos al diálogo, comprometido, franco, buscar la unidad en todo el continente”, agregó durante los 55 minutos que tomó la palabra.

López Obrador reiteró que es momento de una nueva relación en el continente, en donde todos los países estén unidos para enfrentar los retos globales, principalmente frente al avance de la economía China.

Detalló que para avanzar con este plan, no debe descartarse la sustitución de la Organización de Estados Americanos por un organismo autónomo que no sea “lacayo de nadie”, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto en asuntos de derechos humanos y democracia

(Con información de Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *