Indicando que hoy se logra el acuerdo con los 7 mil 407 extrabajadores, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó en Palacio Nacional el acuerdo para la compra de la marca Mexicana de Aviación.

En evento efectuado en la conferencia mañanera de este día, la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, expuso que tras la valuación por 815 millones de pesos, se logró el acuerdo.

“En la búsqueda de dicho consenso, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social medió con las distintas organizaciones, quienes realizando asambleas y consultando a la gente, lograron un acuerdo. EI INDAABIN realizó un avalúo de los bienes, estimando un monto de 815 millones de pesos, cantidad que será repartida entre las y los trabajadores”. Indicó.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

“El día de ayer, 9 de agosto, se formalizó la compra-venta de las marcas de Mexicana de Aviación.Está por concluir la compra-venta de tres inmuebles y un simulador de vuelo. A partir del próximo martes 15 de agosto se iniciará el pago a los 7 mil 407 trabajadores”. Abundó Alcalde Luján .

Al respecto, José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), indicó que esto también es un acto de justicia que hoy se da a casi 13 años de la quiebra de Mexicana de Aviación, al tiempo de indicar que confían en que la representación sindical de los nuevos trabajadores de la empresa.

Tras su discurso, le entregó al presidente de México, las alas del primer capitán que voló la primera aeronave de Mexicana.

Por su parte, José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), pidió también se les de trabajo a los sobrevivientes del sindicato de trabajadores de tierra, ya que, sostuvo, tienen toda la experiencia que se requiere para que la nueva empresa tome el vuelo.

“Queremos cooperar con esta nueva línea aérea y queremos que sea la mejor” indicó.

Esta versión fue secundada por Fausto Guerrero, un sobrecargo jubilado que al inicio de esta administración pidió el apoyo para que reviviera esta empresa, al tiempo de reiterarle la exigencia de justicia contra Gastón Azcárraga y Grupo Posadas y se le haga pagar lo robado a los extrabajadores de la empresa.

También tomó la palabra el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, indicó que al momento del vuelo se arrendarán 10 aviones Boeing 737 800 los cuales a más tardar en octubre se tendrán en su totalidad en poder de la nueva empresa. (3 el 30 de septiembre y los restantes en octubre), la capacidad será de 180 pasajeros en una sola clase con 18 y 20% menos de costo en el boleto.

Tendrá su base principal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como una segunda base en el nuevo aeropuerto de Tulum, comenzará con 20 destinos, todos nacionales y retomado las rutas que tenia autorizadas la empresa. La venta de boletos iniciará en septiembre. Y el apoyo en los permisos tiene la asesoría de la empresa Boeing.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *