Ivonne y Sarahí aclaran lo que pasó la trágica noche del 8 de abril, día que desapareció su amiga Debanhi, tras una noche de buscar solamente divertirse

Ivonne y Sarahí ofrecieron una entrevista a un noticiero de Televisa Monterrey donde revelan detalles de la noche del 8 de abril, previo a la desaparición de Debanhi Escobar.

En la entrevista Sarahí aseguró que tenía solo 4 meses de amistad con Debanhi, mientras que Ivonne la conoció el mismo día de la desaparición.

De acuerdo con Sarahí estuvieron en por lo menos cinco direcciones diferentes para asistir a «fiestas» cuyas ubicaciones proporcionó la propia Debanhi.

También señalaron que la joven encontrada muerta en una fosa en un motel de Escobedo, se bajó del DiDi cuando ambas ya estaban en otro lugar, y explicaron que fue David, el chofer, quien tomó la foto que se hizo viral.

Las tres jóvenes salieron de casa de Debanhi alrededor de las 23 horas del 8 de abril rumbo a una primera «fiesta» ubicada a un tiempo de viajes de 1 hora 40 minutos. En este lugar las tres dilataron poco tiempo y decidieron trasladarse a otra reunión, para ello llamaron a David; Debanhi compartió con Ivonne la dirección.

Las entrevistadas dijeron que Debanhi abordó el DiDi, junto a Sarahí e Ivonne, haciendo hincapìé en que ella ya se encontraba alcoholizada.

Cuando llegaron a la segunda dirección o fiesta dijeron que ya no había nada por lo que se dirigieron a un tercer punto, una quinta a la que arribaron a las 00:30 horas, aproximadamente. Tampoco se quedaron bajo la misma afirmación de que se había terminado la reunión.

No obstante, en el relato resaltaron que fue en esta quinta donde un grupo de 6 «chavos» se unieron a la peregrinación para irse a otra «fiesta» en Escobedo.

Cuando llegaron al cuarto punto o «fiesta», dijeron que Debanhi fue la primera en ingresar y platicar con otras «amigas»; no obstantes tuvieron que abandonar el lugar debido a que se estaba por terminar el evento.

Las tres jóvenes decidieron caminar hasta la quinta fiesta de la noche. En este sitio, según la narración de Sarahí e Ivonne, estuvieron desde la una a las tres de la mañana.

Sarahí aseguró que consumieron vodka, y acusó a Debanhi de beber “bastante” y portarse agresiva, así como discutir con ella e Ivonne. También afirmó que Debanhi mordió y golpeó a un joven que la intentó calmar.

En medio de todo esto, Ivonne llama a David, chófer de DiDi para salir del lugar, pero solo Debanhi abordó la unidad. Ya eran las 4 de la mañana, según la entrevistada.

Mientras, Ivonne y Sarahí aceptan irse con otros jóvenes que las llevan a Sendero Apodaca.

Sarahí dice que en ese momento llamó por teléfono al papá de Debanhi, Marco Escobar, pero no consiguió hablar con él. Según Sarahí, el señor regresó la llamadas hasta las 8:35 de la mañana.

A la par, Sarahí recibe mensajes de audio del chofer de Didi para reportar que Debanhi se bajó de su unidad, tomándole la foto donde se ve parada en medio de la carretera.

“Vengan por ella porque anda grave, no vaya a hacer una loquera, ya la dejé ahí, me dice que su papá es abogado y que me va a meter en problemas”, se escucha en uno de los audios.

Sarahí dice que han recibido amenazas de que las van a desaparecer, que las van a matar y que son unas asesinas, por eso mismo cerraron sus redes sociales.

Es necesario citar que Adolfo Vega,  el mismo que defendió a Diego Santoy, será el abogado de las dos amigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *